top of page
Reparación de Autoestéreos
Testeo de carga de Baterías
Grabado de Cristales
Pulido y encerado de Carrocería

 Los automotores que se identifican con número de dominio alfanumérico -compuesto por TRES (3) letras y TRES (3) números- deberán tener grabado dicho número en sus cristales, conforme a las normas que se indican en este artículo.

El aludido grabado será obligatorio a los efectos de la identificación de los automotores, pudiendo los usuarios realizarlo en el lugar que libremente elijan para ello.

 

CRISTALES DEL AUTOMOTOR EN QUE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:

En los automotores que tengan seis cristales o más, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:

- Parabrisas delantero;

- Luneta trasera;

- Cristales laterales de mayor tamaño.

2) En los automotores que tengan menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos.

3) En caso de automotores de transporte colectivo, habrá que grabar como mínimo seis cristales, a saber:

- Parabrisas delantero;

- Luneta trasera;

- Primera y última ventanilla de ambos laterales.

 

LUGAR DE LOS CRISTALES EN DONDE DEBE EFECTUARSE EL GRABADO:

- Parabrisas delantero: parte superior derecha del cristal;

- Luneta trasera: parte superior izquierda del cristal;

- Cristales laterales: parte posterior del cristal, en su ángulo inferior.

 

TAMAÑO MINIMO DE LOS NUMEROS:

El grabado de cada carácter deberá ser realizado en trazo continuo (no punteado ni segmentado) y los mismos tendrán como mínimo una altura de 6 mm.

Se recomienda encerar el auto cada 2 ó 3 meses, esto ayudará a que tu automóvil conserve siempre una buena apariencia y esté protegido contra los elementos del medio ambiente (lluvia, sol, polvo, etc.) Sin embargo, hay que recordar que la nueva cera Performance Finish No. 39030  brinda una protección de hasta 6 meses, con lo cual puedes prolongar más el tiempo entre encerados.

 

 

¿Cada cuánto debo pulir mi auto?

 

3M recomienda hacer el pulido de tu automóvil una vez al año. Normalmente la pintura del auto se va deteriorando poco a poco y comienza a lucir más opaca con el tiempo, pequeñas rayas pueden ir apareciendo, producto del lavado y uso común del auto. Pulir tu automóvil cada 12 meses asegura que estas pequeñas rayas y defectos se eliminen completamente.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar?

 

El pulido es una operación que remueve un poco de la pintura original del auto con objeto de eliminar las rayas o defectos a fondo. Por otro lado, al aplicar una cera, lo que hacemos es dejar sobre la superficie una delgada capa de material transparente que protege la pintura y le da mayor brillo.

Cuando se tiene una pintura muy rayada o maltratada, 3M recomienda realizar un pulido para eliminar los defectos de la pintura y posteriormente aplicar cera sobre la superficie para protegerla y evitar que se vuelva a dañar.

Servicios

bottom of page